¿Recomiendo comprar el Google Pixel 7a?

Voy a ofrecer mi valoración bajo mi honesta y humilde opinión, os contaré mis impresiones de éste pequeño y a la vez gran teléfono, el Google Pixel 7a. 


En la caja del terminal no se incluye cargador, si cable, pero no cargador, personalmente por un lado me parece bueno en cuanto a evitar tener cargadores de sobra y contaminando más, pero si que puedo echarlo de menos ya que cambio de teléfonos en años y claro, pueden variar los cargadores o incluso llegar a averiarse del uso. 

Google Pixel 7a es un teléfono moderno con estilo y personalidad, que ha llegado con fuerza y para quedarse, me encanta, y bajo mi criterio creo que Google es todo un acierto y una clara evidencia de que a menos estridencias más bonito es un teléfono. 

Podéis ver el diseño del teléfono aquí ⬇️⬇️⬇️

tps://youtu.be/Vi4918t5XQI?si=gdiBHJdAM-_X9igk


Google ha apostado por mantener el diseño de este smartphone en la línea de sus antecesores, de hecho puede llegar a confundirse con estos modelos.

El Google Pixel 7a tiene un diseño moderno y actual, construido con materiales de calidad y reciclados, rodeado de metal resistente y haciendo el teléfono muy estético en su visión y cómodo al tacto. En su parte posterior mantiene el módulo de doble cámara correctamente protegido rodeado de un diseño lineal de metal, todo acompañado con la parte trasera al completo de vidrio brillante dando un aspecto muy elegante y moderno al terminal y sin dejar atrás por parte de Google su logo, una minimalista G en mayúsculas, algo parecido a la manzanita y sin envidiarle a ésta ;). 

La pantalla del pequeño de la familia Google en 2023, no deja indiferente, es un panel de 6.1 pulgadas fabricado en vidrio Corning Gorilla Glass 3, manteniendo la calidad a la que acostumbra Google, aunque mantiene un borde que podría aprovecharse más. Mi experiencia en el visionado es muy buena, ya que los vídeos se muestran muy fluidos y las transiciones del sistema también, además es posible configurar modo noche y lectura para no fatigar la vista. Los colores son muy reales, nada sobre saturados con posibilidad de configurar en colores vividos para una mayor saturación, a mi me gusta éste último modo sobre todo para ver películas o vídeo juegos; no me quiero olvidar de destacar que además de incorporar el sensor de huella en su parte inferior, siendo éste muy preciso y rápido, y que para mí es muy cómodo para poder pulsarlo con el pulgar, que es la postura más natural de la mano para manejar el teléfono, también permite configurar un modo protector para ampliar la sensibilidad al táctil cuando se protege la pantalla com protector de gel o cristal templado, en mi caso no me ha hecho falta activarlo con un protector de cristal templado. 

El teléfono es muy cómodo en su manejo, su botonera se sitúa en la parte derecha y permite pulsar los botones de forma muy cómoda ya están a la altura perfecta ni muy arriba, ni muy abajo. Algo curioso por parte de Google es que sitúan el botón de encendido en la parte superior y en la parte inferior sitúan el botón volumen hacia arriba y hacia abajo, al contrario que todas o la gran mayoría de marcas. Yo que soy de manos pequeñitas lo manejo de forma muy cómoda y aunque parece ser pesado para ser un gama media, no me parece molesto. 

Para amantes del buen sonido este teléfono es una buena opción, con sonido mejorado y doble altavoz en estéreo para disfrutar de vídeo juegos y películas con buen sonido. Además no sólo eso también dispone de opciones de mejora del sonido durante las llamadas disminuyendo el sonido ambiente y todo ello configurable en los ajustes del sistema. Yo que soy una amante de la música me es agradable escucharla en mi Google Pixel 7a, no sobre satura demasiado, aunque si flaquea un su máximo volumen, aún así mi valoración es muy buena. 

En la parte inferior del teléfono cuenta con un puerto USB tipo C compatible con carga rápida y hablando de carga, esto no es todo, si no que además es totalmente compatible con carga inalámbrica. Además la caja incluye un adaptador de USB C a USB tipo A para poder hacer copias de seguridad a un pen drive.

Google prescinde del puerto Jack 3.5 mm para auriculares, utilizando este mismo puerto USC tipo C para conectar los cascos, imposibilitando la tarea de cargar el teléfono a la vez que escuchamos música a través de los auriculares por cable, obligándonos a utilizar unos inalámbricos, no es algo que me moleste pero si que al principio se me hizo extraño y me costó acostumbrarme, ya que yo sigo con mi miedo a utilizar auriculares sin cable por temor a perderlos o que no se sujeten a mis pequeños oídos. 

En la parte izquierda del dispositivo nos encontramos con la ranura SIM, Nano Sim y compatible con eSIM, convirtiéndose en un teléfono dual sim. 

Voy a describir el módulo de cámaras, que consiste por un lado una cámara gran angular de 64 Mpx, apertura f1.89, ángulo de visión 80 grados, sensor 1/1.73 pulgadas, zoom de alta resolución de hasta 8 aumentos y una segunda cámara ultra gran angular de 13 Mpx con apertura f2.2, ángulo de visión de 120 grados, corrección de lente, enfoque automático y detección de fase con tecnología Dual Pixel, estabilización de imagen óptica y electrónica. 

Un teléfono que para amantes de la fotografía con pocas ganas de calentarse la cabeza y muchas ganas de guardar recuerdos o crear contenido, éste es ideal, haciendo muy cómoda y rápida la toma de fotos. Google facilita el trabajo con guías de ayuda en algunos de los modos de toma de fotos y grabación de vídeos y una interfaz sencilla y práctica incorporando IA para mejorar y mantener la calidad de cada instantánea. Respecto a este proceso de mejorado quizá si se que puede hacer un poquito lento si no estas acostumbrado pero cuando haces varias fotos ni lo notas. Además no hace correcciones exageradas en saturación de colores ni halos en los desenfoques o bokeh. A mi modo de ver y en resumen, éste gama media de Google, me ha sorprendido gratamente esperándome peores resultados a bajas condiciones lumínicas, ofrece muy buena resolución y calidad en las imágenes, posibilidad de generar instantáneas creativas con su modo de larga exposición, fotografía de noche sin trepidación gracias a su modo visión nocturna, panorámicas gracias a su modo fotografía panorámica y fotografías esféricas chulisimas gracias a su modo fotografía esférica. 


Y aunque mi experiencia es muy muy positiva en cuanto a la toma de fotografías, tengo objeciones de mejora,  echo en falta el modo profesional en la captura de fotos donde poder configurar de forma manual ISO, Velocidad de obturación, Compensación de Exposición, Modo de enfoque, Modo de medición de luz y Zoom manual.

También hecho mucho de menos un modo macro o súper macro.


En los modos retrato, foto, visión nocturna y larga exposición es posible modificar zoom, pero en general la cámara es poco configurable en cualquiera de sus modos (a excepción de poder configurar manualmente el brillo, el contraste y el balance de blancos en cualquiera de sus modos), todo muy automatizado, por ejemplo en el modo visión nocturna deja configurar tiempo máximo eligiendo el teléfono el tiempo de exposición que el cree conveniente según la iluminación de la escena, lo que anula posibilidad de fotografía creativa para fotógrafos avanzados; eso sí, algo muy positivo que pocas veces había visto antes incluso en gamas altas, es la ayuda al enfoque proporcionada, dónde el teléfono te avisa si hay que alejarse para poder enfocar.

Otro factor a tener en cuenta y muy a favor de Google, es la posibilidad de disparar en RAW+JPG, digno de agradecer por los que somos fotógrafos y nos gusta controlar la edición de nuestras imágenes.

Muy destacable y un avance más propio de teléfonos de gamas altas es el modo de mejor toma, permitiendo activarlo o desactivarlo a nuestro antojo, esto es útil cuando hay sujetos en movimiento, ya que disparas varias imagenes y el telefono selecciona la mejor toma, lo más parecido al modo Pro Capture de Olympus o el Falcon del Honor Magic 5 Pro.

Su cámara frontal no se queda atrás tampoco, con sus 13 Mpx, Apertura de f2, 2 y Ángulo de visión de 90 grados, la hace ideal para la toma de selfies de forma muy fácil y rápida, tanto que las cámaras delantera y traseras se ejecutan a muy buena velocidad.

En el modo vídeo el teléfono es una gozada, incluso andando y corriendo no se aprecia movimiento gracias a su sistema de estabilización óptica y mejorada. Podelos trabajar a 30 y 60 FPS a 1080p o 4K con la cámara trasera a 30 FPS en 4k y a 60 FPS en 1080p.

Pero eso no es todo podemos llegar hasta los 240 FPS en el Modo barrido haciendo muy fluido el movimiento de cámara. 

Además permite:

Secuencia acelerada en 4K con estabilización. 

Secuencia acelerada de Astrofotografía, algo que yo aún no he podido probar.

Estabilización de vídeo con Efecto barrido en 4K. 

Estabilización de vídeo bloqueada en 4K. 

Estabilización de vídeo activa en 1080p. 

Zoom digital de hasta 5 aumentos. 

Formatos de vídeo: HEVC (H.265) y AVC (H.264). 


Yo desde que he probado la calidad de grabación de video con este telefonito mi perfección acerca del video y creación de contenido con móvil de gama media ha cambiado a mejor, tanto que me he permitido el lujo de crear contenido para mis redes sociales y mi canal YouTube sin echar en falta calidad de trabajo. 

En cuanto al sistema, otro aspecto muy importante a tener en cuenta, Google ha optado por la rapidez y la estabilidad, haciendo un sistema Android muy limpio de aplicaciones de mantenimiento pesadas y cargadas de anuncios, ligero y estable, no es de extrañar ya que este modelo lleva montado el mismo chip (G2) que el 7 Pro para que todo funcione perfectamente, así que, en este aspecto, nada tiene que envidiarle a su hermano mayor. En alguno de sus antecesores si que existía alguna aplicación bastante pesada que hacía que el teléfono se calentase demasiado, pero en las últimas actualizaciones, esto ha cambiado, yo no he apreciado el teléfono muy caliente a pesar de haber trabajado con él 3 horas intensas y seguidas con redes sociales, edición de fotos, documentos pesados de World y PDF, Excel y galería de fotos.

El sistema mantiene muy bien la caché permitido trabajar en multitarea sin cerrado espontáneo de alguna aplicación y manteniendo fluidez en el sistema.

Además Google mantiene mínimo 5 años de actualizaciones de sistema y 7 de seguridad, es más, yo ya trabajo con Android 14 e insisto de forma muy fluida, estable y cómoda ya que permite configurar control por gestos en multiud de tareas e interacciones con el teléfono, algo que me apasiona de Google, me ha cautivado con la integración de IA permitiendo un sistema moderno y fiable a la vez. 

El sistema es muy seguro permitiendo bloqueo por reconocimiento facial, pin y huella.

No dispone de galería de fotos, trabaja directamente con Google Fotos, como yo no soy amante de ese sistema de gestión de fotos, me instalé el Google Galery en el Play Store. 

Como persona con dispacidad visual agradezco a Google la multitud de opciones que incluye para mi colectivo, como opción de configurar modo lupa, narración por audio, narración de pantalla por audio, texto en negrita, alto contraste, aumento de texto y aumento de pantalla y varias opciones muy útiles que espero no olvidarme de ninguna.

Tampoco se han olvidado de personas con falta de audición, ya que permite este teléfono conexión con audífonos, si amigos, un móvil de gama media que se conecta a audífonos es una graaan noticia, además permite subtitulos en todo tipo de vídeos, ¡qué maravilla!

Y hablemos de consumo, el Google Pixel 7a cuenta con una batería de 4380 MAm, suficiente para trabajar a diario con el teléfono y que dure una jornada de mínimo 12 horas y si le damos un uso menos activo llegamdo a 24 horas o con ahorro de batería 48 horas mínimo. He de decir que yo lo cargo todos los días ya que le doy un uso personal y profesional para redes sociales, creación de contenido, edición de fotos y vídeos.

Mi valoración general de éste teléfono es muy muy muy positiva, me he quedado anonadada con lo que es capaz de lograr un teléfono que es un gama media, pero que ofrece capacidad de trabajo de un gama alta prácticamente, un móvil que se adapta a las necesidades de una persona algo exigente y también para un uso diario de una persona adicta a la tecnología pero sin una exigencia de profesionalidad muy alta o como yo diría, un teléfono apto par todos los niveles, gustos y colores.

Ahora bien si eres un fotógrafo o videógrafo muy exigente y además necesitas una capacidad alta de almacenamiento, lógicamente tendrás que optar por un teléfono de gama alta como el Google Pixel 8 u 8 Pro.

En calidad/precio y viendo que no sólo Google ha aumentado los precios en sus gamas de teléfonos móviles, me parece 10/10, un teléfono que salió a la venta en 509€, que en el mes de Noviembre ha bajado a 449 euros y viendo lo que  ofrece yo recomiendo su compra desde mi lado más sincero y honesto posible y así lo he demostrado a lo largo de mi reseña.

Podéis ver en mi canal YouTube un vídeo sobre carasterísticas técnicas del smartphone ⬇️⬇️⬇️

https://youtu.be/1U7dx5ToR3k?si=yxiVtLBC4K9J15b7 


*Quiero agradecer desde aquí a Buzzador y a Google Pixel por haberme dsdo la oportunidad de testear este gran teléfono de gama media pero con prestaciones muy top. 

⬇️ Buzzador⬇️

https://www.buzzador.com/start-es/


⬇️ Google Pixel⬇️

https://store.google.com/product/pixel_7a?hl=es 




Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO TUTORIAL

Creando reflejos.