NUEVO TUTORIAL

TUTORIAL: 

Una foto que se hizo en pleno día. 

Algunos os preguntaréis cómo se consiguen este tipo de fotos que parece ser de noche cuando hay un sol de justicia. 

Hay varias fórmulas que funcionan:

1- Buscar una zona de sombra o donde se pueda tamizar la luz, también se puede utilizar un folio para tamizar la luz, una cartulina negra para tapar Luz o un reflector translúcido para tamizar. En fin cualquier elemento que nos ayude a tamizar la luz o incluso provocar sombras. No olvidar buscar un fondo lo más limpio posible para evitar una foto caótica. 

2- Subexponer. Si aún hay mucha luz y se considera oportuno, es muy útil subexponer la toma, ya que ayudará a provocar esa sensación de poca luz en el ambiente. (Exposímetro a -1, -2 EV o Histograma hacia la izquierda, la mayoría de tonos serán medios y sombras).

3- En caso de trabajar en zona de sombra o con mucha ausencia de luz, podemos ayudarnos de una linterna de luz fría para iluminar el sujeto de nuestra foto y aislarlo del fondo, además potenciamos esa sensación de nocturnidad. 

4- Esto es muy importante, hay que trabajar con un buen balance de blancos, hay que ir hacia los azules, hay que "enfriar" la toma. Cuando hacemos una foto de noche con luz natural la mayoría de tonos son azulados al haber ausencia de la luz del Sol. Para conseguir esto, bien se puede utilizar un balance de blancos en Manual y trabajar indicando los Kelvin (2700-3000K) o bien utilizar un PRESET de los que incorpora la cámara, por ejemplo tungsteno suele funcionar bastante bien. 
O bien modificar el balance de blancos en edición, esto es lo que menos recomiendo ya que es mas "artificial" y puede darnos tonos mas irreales. 

5- En edición hay que reducir contraste en la imagen, reducir saturación de tonos o no saturarlos. Si aún notamos que en la toma hay mucha luz bajamos iluminaciones o bajamos exposición o bien bajamos iluminación general con curvas. 
Podemos incluir un viñeteo difuso para aumentar esa sensación de oscuridad y destacar el sujeto principal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recomiendo comprar el Google Pixel 7a?

Creando reflejos.